domingo, 26 de febrero de 2017

DLCs del Zelda

Buenas, hoy en offtopic hablaremos de videojuegos, en concreto de una saga muy famosa de Nintendo: The Legend of Zelda, o "Zelda" a secas para abreviar.

Logo de The Legend of Zelda

Zelda está en boca de todos hoy en día porque el próximo día 3 de marzo (falta menos de una semana) sale una nueva entrega simultáneamente para dos consolas de Nintendo: la WiiU y la Switch.

Esta entrega lleva levantando muchísima expectación desde su presentación en el pasado E3 (feria de videojuegos de alcance internacional) ya que según algunos expertos y analistas está llamada a superar al legendario Ocarina of Time del 1998, el cual es el juego de Zelda más aclamado por la crítica hasta el día de hoy, ocupando de hecho el segundo puesto histórico en la prestigiosa web GameRankings, que hace una media con las notas que todos los medios dan a todos los videojuegos de todas las plataformas.

Logo del Zelda Ocarina of Time


Pues bien, este nuevo Zelda recibe el nombre de "Breath of the wild" y me parece un Zelda muy particular pues tiene varias características que lo hacen muy distinto a los anteriores juegos de esa saga, pareciendo incluso que quiere romper con las señas de identidad de la misma. A saber: esta vez Link (el héroe protagonista) no va de verde, no levanta las manos sobre la cabeza al obtener un objeto, los personajes del juego tienen voces dobladas (en los juegos anteriores no tenían voces y hablaban una lengua ficticia creada para el mundo del juego Hyrule, el hyliano), y un largo etcétera de cosas.

Link con su famosa indumentaria verde
 
Pero sin duda el cambio más llamativo y que más me ha llamado la atención es la inclusión de DLCs. Para quien no lo sepa, un DLC es un contenido extra que pagas a mayores del juego y que generalmente aumenta su contenido. Por poner un ejemplo sencillo, el Mario Kart (un juego de carreras) tuvo varios DLC que añadían varios vehículos y circuitos nuevos.

En el caso del Breath of the wild, estos DLC añadirán un nuevo nivel de dificultad, una mazmorra extra y algunas inclusiones más. Son dos y saldrán uno en verano y otro en navidad, pero antes en marzo sale una cosa llamada "Season Pass" que te permite obtener ambos cuando salgan a un precio inferior al de comprarlos por separado, y además un pequeño regalo extra. Ahora bien, esto me provoca muchas dudas.


Anuncio de los DLCs del Breath of the wild

La primera duda es: ¿Cuál es la fecha límite de poder obtener ese Season Pass con sus recompensas especiales?

Y la segunda es: Si tienes varios usuarios en la consola... ¿tienes que comprar el Season Pass POR CADA UNO?

Si tenéis alguna opinión sobre ello no dudéis en dejarla en los comentarios, ¡nos vemos en el próximo offtopic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario