sábado, 7 de enero de 2017

Another Metroid 2 Remake

Hoy os voy a hablar de un juego no oficial que ya ha sido retirado por obligación de Nintendo así que si os lo habéis perdido o no lo conocéis aquí os voy a hablar de él.

Another Metroid 2 Remake

Se trata de un remake del Metroid 2 de GameBoy (1991), hecho por una comunidad de fans. Al poco de publicarlo (gratis) Nintendo les dijo que lo borrasen pues ella es la verdadera dueña de la licencia. Aún así, podéis ver el juego entero en Youtube de gente que subió walkthroughs, o incluso si buscáis bien encontrarlo para descarga en algún servidor no oficial.

Uno de los muchos walkthroughs en YouTube

El juego consistía en, como ya dije y como bien dice su nombre: Another Metroid 2 Remake, en otro remake del Metroid 2. Lo de "otro" viene de que con anterioridad ya hubo otros remakes fanmades de este grandísimo videojuego.

Esta versión es para PC, y mejora en todo al original. Mejores gráficos, más potenciadores, más enemigos, más jefes y más zonas. Además, viene con 3 niveles de dificultad y la posibilidad de jugar con teclado o con gamepad.

Gameplay del juego

El juego va de que controlas a Samus en un planeta y tienes que explorarlo e ir derrotando Metroides (el plural de Metroid es Metroides) mientras vas mejorando tu equipo encontrando tanques de energía (que te dan más vida), misiles, bombas, salto espacial... incluso una habilidad muy original de Samus, la morfosfera, que te transforma en una bola que cabe por pequeños agujeros.

Por cierto algo gracioso es que al final son los propios Metroides los que te acaban salvando la vida, algo que ya se convirtió en una seña de identidad de todas las entregas de la saga, así que nos preguntamos ¿quién es el malo en realidad?

Así era el Metroid 2 original de GameBoy

Las tres dificultades son fácil, normal, y difícil. La dificultad difícil es REALMENTE difícil, pues aparte de que los enemigos son más resistentes y hacen más daño, las expansiones de objetos te dan menos cantidad, así que tendrás que vencer a los jefes con menos misiles y bombas que en las otras dos dificultades.

El problema está en las dificultades normal y fácil. Y digo problema porque apenas hay diferencia entre ambas, y de ese modo los jugadores que tengan dificultades al jugar en normal (ya sea porque no tienen experiencia en este tipo de juegos, o porque juegan con teclado) no encontrarán casi ninguna mejora por bajarla a fácil.

Artwork del juego

Y creo que eso es un error, pues la dificultad fácil debería ser eso, fácil, es decir, que cualquier persona fuese capaz de pasárselo, aunque no sea un experto o aunque no tenga gamepad.

Pero bueno, dejando de lado ese fallo, os lo recomiendo, aunque eso sí tenéis que saber inglés pues es un juego no oficial y no viene traducido. ¡Un saludo!

1 comentario:

  1. Pues metes ganas de probarlo porque desde que le di al Fusion me encantan (sobre todo los 2D), pero he de decir que mas enemigos o mas tamaño no tiene que necesariamente mejorar el juego (que igual si que lo hizo, tendria que jugarlos ambos). Lo que si que pienso es que tienes razon es que no se deberia "castigar" a los que escogen dificultades menores, pero tambien comprendo el modo de ver de premiar al que lo pasa con mas dificultad. Por ejemplo no le protesto a contenido desbloqueable en Smash Bros a traves de jugar en dificil!
    Bueno, me voy con ganas de viciarme a metroid :(

    ResponderEliminar