domingo, 20 de noviembre de 2016

Cuándo terminará One Piece

Hoy vamos a intentar descubrir la fecha exacta en la que terminará One Piece, tanto el manga como el anime. Evidentemente, no puedo ver el futuro ni soy adivino, pero vamos a calcular la fecha más exacta posible con todos los datos de los que disponemos actualmente.

Logo de One Piece

Pero antes, os voy a contar un breve resumen de lo qué es One Piece para los que no lo conozcáis. Tranquilos, que el artículo estará completamente libre de spoilers, ya que me voy a centrar en calcular la fecha de finalización, y no el "cómo" terminará, ni el "qué" pasará. Eso será en otra entrada.

Bueno pues One Piece es una historia de piratas en un mundo en el que hay unas frutas, llamadas frutas del diablo, que dan poderes a quienes las comen. Luffy es uno de esos piratas, y comió la fruta que da poderes de goma (le permite estirarse). Su sueño es llegar a ser el rey de los piratas y encontrar el One Piece (que es el tesoro que da nombre a la serie, aunque aún nadie sabe en qué consiste exactamente ese tesoro).

Una de las frutas del diablo

Para ello, tendrá que recorrer todo el mar y vencer a los piratas más fuertes del mundo; y para lograrlo, irá haciéndose cada vez más fuerte (como en cualquier shonen) y además irá aumentando poco a poco su "tripulación", haciendo que el protagonista deje de ser Luffy para acabar siendo toda su banda, llamada la banda del sombrero de paja porque Luffy siempre lleva uno en la cabeza.
Luffy con su sombrero de paja

Además, cada uno de sus compañeros también tiene sueños propios, así que se deduce que la serie finalizará cuando todos hayan cumplido sus sueños, tanto el de Luffy (encontrar el One Piece), como el del resto.

Banda del sombrero de paja

Y esto es, a grandes rasgos, One Piece. Es un manga larguísimo, que lleva publicándose más de 17 años y que ya lleva más de 800 capítulos y 80 tomos. El anime va más o menos al mismo ritmo, contando con unos 750 episodios actualmente. La serie, bueno, qué decir, es uno de los mangas más famosos de todos los tiempos; fue el más vendido de Japón durante muchos años seguidos, su autor (Eiichiro Oda, con dos "i" después de la "e", no equivocarse y poner "Eichiiro" como hacen muchos) es multimillonario, etc.

Eiichiro Oda
 
Así que, aclarado ya todo esto, ¿cuándo terminará? Es la gran duda de la mayoría de los fans pues, tras 17 años y viendo que la historia sigue y sigue y se alarga y se alarga casi todos se preguntan ¿cuándo veremos su final? Bien pues vamos a intentar calcularlo ahora que parece que la historia está entrando en su recta final.

Para ello tendremos en cuenta unas declaraciones que Oda hizo hace poco diciendo que la historia ya estaba totalmente planificada y que le faltaba el "35%". Así pues, haciendo un sencillo cálculo matemático y teniendo en cuenta que dijo eso cuando iban más o menos por el capítulo 800 del manga, deducimos que el manga tendrá unos 1230 capítulos.

Si tenemos en cuenta, además, lo cuidadoso que es Oda para los detalles, podemos deducir que la serie terminará en un número redondo (además creo que ya medio lo confirmó en alguna que otra entrevista), así pues damos por hecho que terminará en el 1200 o en el 1300. La verdad, sinceramente, entre los dos números elijo claramente el 1300 porque veo mucho más probable que la historia se alargue a que se encoja, así que no me cabe duda de que como mínimo, los 1230 los va a tener, y queriendo llegar a un número redondo pues serán 1300.

Portada de un tomo de One Piece

Ahora, si tenemos en cuenta que publica un capítulo semanal, serían 52 capítulos al año; pero siempre descansa varias semanas al año por diversas razones, así que vamos a dejarlo en 45 capítulos anuales. Así pues, con un sencillo cálculo, llegamos a la conclusión de que a 45 capítulos anuales, siendo hoy 20 de noviembre y faltando 464 para llegar al final (vamos por el 846 a día de hoy), faltan aproximadamente 10.3 años para su finalización; o lo que es lo mismo, diez años y 15 capítulos más, lo que serían unas 17 semanas más.

10 años se cumplen el 20 de noviembre de 2026, y 17 semanas más harían que nos pusiéramos en más o menos el 19 de marzo. Sabiendo que el manga se publica entre los miércoles y jueves, llegamos a la conclusión final de que el manga terminará EL JUEVES 18 DE MARZO DE 2027 A LA CANTIDAD EXACTA DE 1300 CAPÍTULOS.

Sobre el anime, pues calculo que yendo como va con unos 6 meses de retraso debería terminar a finales de ese mismo año (2027), aunque en este caso ya no cuento con que intenten terminar en un número redondo ni nada; simplemente terminará cuando toque. Mi apuesta es que el anime serán unos 1250 episodios más o menos.

Y eso es todo, dentro de 10 años veremos si me he equivocado o no. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario